Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PIB de Euskadi crece un 2,2% en 2019, año que se cerró con la creación de 15.000 empleos

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Según las estimaciones del Avance de Cuentas Trimestrales realizadas por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat, en el cuarto trimestre de 2019 el PIB creció un 2,2% en términos interanuales, con respecto al cuarto trimestre de 2018, una vez extraídos los efectos estacionales y de calendario. Este crecimiento es una décima superior al estimado el tercer trimestre de 2019.

Con respecto al trimestre anterior, la tasa de variación estimada del PIB corregido y desestacionalizado en el cuarto trimestre del año es del 0,4%, una décima inferior al crecimiento estimado el trimestre precedente.

El Eustat señala que, desde el lado de la oferta, el crecimiento interanual e intertrimestral del último trimestre de 2019 se debe principalmente a la “mejoría” observada en la industria y al “buen comportamiento” del conjunto del sector de servicios.

El empleo, medido como puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, ha aumentado un 1,3% en relación al mismo trimestre del año anterior, tres décimas por debajo del crecimiento observado el trimestre previo.

Por su parte, el crecimiento intertrimestral corregido y desestacionalizado se estima en un 0,1%, también tres décimas por debajo del estimado para el trimestre precedente.

Etiquetas
stats