Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PIB de Euskadi registró un crecimiento interanual del 1,3% en el tercer trimestre de 2014

EUROPA PRESS

BILBAO —

Este crecimiento interanual ha sido tres décimas inferior al registrado por la economía española (1,6%). Respecto al trimestre anterior, la variación intertrimestral ha sido positiva del 0,4%, manteniendo la tasa registrada el trimestre anterior. Esta variación es una décima inferior a la registrada por la economía española (0,5%).

Desde el punto de vista de la oferta, el crecimiento interanual del PIB es el resultado de la combinación de distintas evoluciones de los cuatro grandes sectores de actividad.

Tanto el sector primario como la construcción mantienen el tono contractivo en sus niveles de actividad que ya venían marcando a lo largo de todos los trimestres del 2014. Por el contrario, tanto el sector industrial como, y especialmente, el conjunto del sector servicios ofrecen variaciones positivas en sus valores añadidos.

Etiquetas
stats