Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PNV y Amaiur defienden la República como forma de gobierno

eldiarionorte.es

Bilbao —

El PNV y Amaiur han reiterado su apoyo a la República como forma de gobierno durante el debate de la Ley de Abdicación. Nada nuevo. Mientras el diputado peneuvista, Aitor Esteban, ha profundizado en la idea de que el futuro Rey de España debe ganarse el trono y convencer a los poderes públicos y ciudadanos de su utilidad, Amaiur ha aprovechado su turno para defender de forma vehemente la instauración de una República vasca.

Esteban, cuyo grupo se abstendrá en la votación de la ley, ha pedido al sucesor de Juan Carlos I “valentía y determinación” para afrontar con realismo los problemas de los ciudadano. Por su parte, el diputado de Amaiur Sabino Cuadra, ha expresado el rechazo de su formación política a participar en la “farsa” de la sucesión de don Juan Carlos y ha subrayado que lo que ellos defienden es la primera República vasca, la “Euskal-República”.

Cuadra, vestido con una camiseta con el lema 'Derecho a decidir' y que ha concluido su intervención exhibiendo una ikurriña y gritando “Monarquía kampora” (Monarquía fuera), ha negado ante el pleno del Congreso el apoyo de sus diputados a la ley orgánica que regula la abdicación del Rey.

Etiquetas
stats