Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV de Barakaldo intsa al PSE a trabajar para aprovechar el potencial económico de BEC

EUROPA PRESS

BILBAO —

El PNV de Barakaldo (Bizkaia) ha advertido al alcalde, el socialista Alfonso García, que “además de reivindicar un cambio de nombre para el BEC”, es necesario que el Gobierno local “se siente a trabajar” para “aprovechar el gran potencial económico” que esta infraestructura puede suponer para el municipio.

En ese sentido, el PNV ha presentado este viernes una moción en la que solicita a los responsables municipales que elaboren un documento de trabajo, en el que se establezca un plan estratégico que sirva para que la localidad fabril se beneficie del potencial que el BEC puede suponer para los sectores hotelero, comercial, hostelero y de servicios de la ciudad.

Tras afirmar que en el pleno de este jueves “quedó en evidencia que el alcalde y el PSE han montado una falsa polémica en torno al nombre del BEC” porque “todos los partidos manifestamos que estaba claro que dicho equipamiento se encuentra en Barakaldo, aunque este extremo parezca ser obviados por otras instituciones, así como por muchos medios de comunicación que localizan al BEC en Bilbao”, la portavoz jeltzale, Amaia del Campo, ha criticado la “lamentable campaña de autobombo puesta en marcha” por el alcalde, Alfonso García.

En su opinión, García “parece más preocupado por ganar protagonismo en los medios de comunicación encendiendo todo tipo de incendios, que con realmente dar a conocer que el BEC afortunadamente se encuentra en Barakaldo, algo de lo que todos los baracaldeses nos enorgullecemos”.

Del Campo ha considerado que, “además de reivindicar un cambio de nombre para el BEC, es necesario que el PSE se sentara a trabajar para aprovechar el gran potencial económico que esta infraestructura puede suponer para Barakaldo”.

En ese sentido, ha lamentado que, “durante estos diez años de vida de BEC, se han celebrado múltiples eventos que han atraído a miles de visitantes a Barakaldo, sin que nuestra ciudad se haya beneficiado de esa afluencia masiva de público”, y ha criticado que el Ayuntamiento “trabaja a ritmo de la improvisación, porque el PSE no tiene un plan estratégico”, lo que “ha quedado en evidencia con el tema del Mundobasket”.

La portavoz del PNV ha criticado que el Ayuntamiento “no tiene diseñado un plan para tratar de aprovechar la oportunidad que el BEC supone para nuestra ciudad y, prueba de ello, es que no consigue que los miles de visitantes que acuden a ferias, eventos y conciertos en el BEC se quedan a conocer Barakaldo y a consumir en nuestro comercio y hostelería”.

Del Campo ha añadido que los sectores hotelero, comercial, hostelero y de servicios de Barakaldo “ven cómo se desaprovecha la generación actividad económica y empleo en Barakaldo por la falta de implicación de los responsables municipales”.

La portavoz del PNV ha insistido en que “no basta con decir que BEC está en Barakaldo. Además, hay que trabajar para tratar que su presencia en nuestra ciudad revierta en beneficios económicos para nuestros vecinos y para nuestra ciudad”.

En su opinión, Barakaldo “no se puede permitir el lujo de seguir desaprovechando oportunidades por la desidia o falta de ideas del PSE”, sino que el municipio “necesita generar actividad económica y empleo y BEC es un importante motor económico que no podemos seguir desaprovechando”.

Por esta razón, el PNV ha presentado la moción en la que piden al alcalde que elabore un documento estratégico que recoja las aportaciones “no sólo de los técnicos que el equipo de gobierno considere oportunas, sino también del resto de grupos políticos, los comerciantes, hosteleros y representantes del mundo asociativo cultura y deportivo”.

La finalidad de este documento, ha dicho, debe ser “el diseño de un plan de dinamización que sirva para que Barakaldo se beneficie del potencial económico de BEC”.

Etiquetas
stats