Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV de Barakaldo establecerá en los próximos días un calendario de encuentros con el resto de partidos

EUROPA PRESS

BILBAO —

El PNV de Barakaldo establecerá en los próximos días el calendario de encuentros con el resto de formaciones que han obtenido representación en el Ayuntamiento vizcaíno, dentro de la ronda de contactos que realizará para sondear la posibilidad de acuerdos a partir de la semana que viene.

La portavoz del PNV, Amaia Del Campo, anunció este pasado miércoles su intención de iniciar una ronda de contactos con todos los grupos, después de que la Junta Electoral de Zona procediera a la revisión de los votos nulos depositados en las urnas en las elecciones municipales y confirmara que la formación jeltzale había superado en 52 votos al PSE-EE.

De esta manera, ambos partidos contarán en la nueva legislatura con ocho ediles en Barakaldo, cuyo ayuntamiento ha estado gobernado durante más de tres décadas por el Partido Socialista. Además, EH Bildu e Irabazi tendrán cuatro representantes cada uno y el PP, tres.

Según han confirmado fuentes de la formación jeltzale a Europa Press, el PNV tiene previsto ponerse en contacto a lo largo de este viernes con los representantes de todos los grupos con representación en la nueva corporación para “cuadrar agendas” con el objetivo de establecer un calendario de reuniones probablemente a partir del inicio de la próxima semana.

TRASPASO ORDENADO

En la jornada de este jueves, los representantes del PNV sí han mantenido “un primer acercamiento” con el PSE-EE para comentar “otra serie de temas” y que han aprovechado para solicitar al alcalde en funciones, Alfonso García, la puesta en marcha de una comisión técnica que permita un “traspaso de funciones ordenado”.

Desde las elecciones del pasado domingo, Del Campo, que encabeza la candidatura jeltzale a la Alcaldía, ha reiterado en varias ocasiones la necesidad de que los partidos de Barakaldo sean capaces de alcanzar acuerdos “por el bien de los vecinos”, dotando a la institución local de la “estabilidad necesaria”.

Etiquetas
stats