Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV cree que una “entente” con CiU “y otras nacionalidades” en las europeas “reforzaría la reivindicación catalana”

PNV cree que una "entente" con CiU "y otras nacionalidades" en las europeas "reforzaría la reivindicación catalana"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a Radio Euskadi, el presidente del EBB del PNV ha afirmado que CiU está “dando una vuelta a este asunto” de poder concurrir en coalición a los comicios europeos y ha señalado que “es lógico que la situación política de Catalunya les haga replantearse su situación, que va a estar muy pegada a la ebullición política” de la comunidad catalana.

“Nosotros estamos abiertos a participar con ellos en las europeas, como siempre. EAJ-PNV no se siente incómodo con las reivindicaciones catalanas. Y creo que una entente vasco-catalana, con otras nacionalidades, reforzaría la reivindicación catalana en este momento”, ha reiterado.

En todo caso, ha asegurado que la formación jeltzale tiene “muy avanzadas negociaciones con canarios y gallegos para reeditar las alianzas de citas previas, pero también con los catalanes”. “El PNV va a concurrir dentro de una coalición más amplia en la que reivindicaremos esa Europa de los pueblos desde una UE y una gobernanza muy fuerte”, ha indicado.

Etiquetas
stats