Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV denuncia que Diputación de Gipuzkoa “elude su responsabilidad” para que Kutxa continúe bajo control público

PNV denuncia que Diputación de Gipuzkoa "elude su responsabilidad" para que Kutxa continúe bajo control público

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Olano ha realizado estas afirmaciones, en un comunicado, tras el anuncio realizado por el diputado general, Martin Garitano, y la portavoz foral, Larraitz Ugarte, de que la Diputación asistirá a la manifestación convocada por los sindicatos ELA y LAB para expresar su rechazo a una posible privatización de Kutxabank.

En este sentido, el dirigente jeltzale ha recordado que su formación presentó una enmienda proponiendo reservar una partida con cargo al remanente del presupuesto de 2013 para la adquisición de acciones de Kutxabank a Kutxa “en el caso de que la caja guipuzcoana tuviera que vender parte de su participación en Kutxabank, de acuerdo al plan financiero que la futura fundación bancaria Kutxa tendrá que presentar para su aprobación ante el Banco de España”.

Según ha explicado, “el objetivo de dicha iniciativa es mantener, en el actual contexto legal y financiero, el cien por cien de su participación vinculado al Territorio”.

Del mismo modo, ha señalado que “a día de hoy, todavía la izquierda abertzale no ha respondido” a la propuesta para que el futuro gobierno del patronato lo determinen las Juntas Generales, “donde está representada la soberanía del Territorio”. En su opinión, “de esta manera la futura Kutxa tendrá una representación más plural y el gobierno del patronato será elegido por los representantes políticos de la sociedad guipuzcoana”.

Para finalizar, Olano ha asegurado que, tras tres años al frente de la Diputación, “todavía hoy es el día en el que a la izquierda abertzale le sigue dando vértigo adoptar decisiones y asumir sus responsabilidades”. Por ello, ha exigido al diputado general que “no eluda su responsabilidad, responda a los emplazamientos del PNV y haga propuestas concretas para que Kutxa continúe bajo el control público”.

Etiquetas
stats