Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV acusa a ELA y LAB de “vivir en la inopia” y puntualiza que la representación popular “se demuestra en las urnas

PNV acusa a ELA y LAB de "vivir en la inopia" y puntualiza que la representación popular "se demuestra en las urnas

EUROPA PRESS

BILBAO —

De esta forma, se ha referido a la afirmación de los máximos dirigentes de ambos sindicatos durante la jornada de huelga general de este pasado jueves, al defender “la democracia de la calle” y asegurar que “nosotros somos el verdadero Parlamento”.

En una entrevista en Onda Vasca, recogida por Europa Press, Esteban ha considerado que la convocatoria de las centrales nacionalistas “no tuvo la repercusión que esperaban” porque “comparativamente con otras, parece que, estadísticamente, ésta haya sido menor”.

Además, ha manifestado su convicción de que “algunos de los sindicatos de este país parece que están en la inopia y viven en otro lugar geográfico y en otra época”. “No acabo de entender la política sindical que se lleva a cabo en este país, sobre todo por parte de ELA y LAB”, ha dicho.

Esteban ha insistido en que “la representación, por mucha gente que se pueda sacar en un determinado momento a la calle, está a través de las urnas, con la convocatorias electorales”. “La verdadera representación popular se demuestra en las urnas, cuando tiene la oportunidad de votar toda la ciudadanía”, ha concluido.

Etiquetas
stats