Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV niega que Euskadi nación europea sea una “aventura” e insiste en que en 2015 el nuevo estatus pasará su prueba final

PNV niega que Euskadi nación europea sea una "aventura" e insiste en que en 2015 el nuevo estatus pasará su prueba final

EUROPA PRESS

SUKARRIETA (BIZKAIA) —

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha negado que una Euskadi “nación en Europa” sea una “aventura”, sino que es una “determinación fiable” y ha insistido en 2015 como el momento en que el nuevo estatus jurídico-político “pase su prueba final, la de la voluntad de la ciudadanía”. En este sentido, ha advertido que el PNV es “el mejor instrumento” para llevar a “nuestro país a la libertad”.

Con motivo del acto conmemorativo del 110 aniversario de la muerte del fundador del PNV, Sabino Arana, celebrado en Sukarrieta, en el que han estado también presentes el lehendakari, Iñigo Urkullu, y los presidentes de las territoriales de la formación nacionalista, entre otros, Ortuzar ha subrayado que el modelo para Euskadi no es “ni la España cañí, ni la Euskadi tercermundista”.

En su intervención, Ortuzar ha acusado a EH Bildu de ver el País Vasco “con orejeras”, al apostar por un modelo de país “cerrado, como vivían en la URSS hace 35 años o como viven ahora en Corea del Norte” y al Partido Popular de querer “poner puertas al sentimiento abertzale”.

((habrá amplición))

Etiquetas
stats