Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV pide para Euskadi el sistema de pensiones porque le “corresponde y estarían más garantizadas”

PNV pide para Euskadi el sistema de pensiones porque le "corresponde y estarían más garantizadas"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Agirretxea ha visitado este lunes la localidad guipuzcoana de Errenteria, junto a la cabeza de lista al Senado por Gipuzkoa, María Eugenia Iparragirre, y a la diputada de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Maite Peña.

El aspirante jeltzale ha denunciado la actitud del Gobierno central por “no querer transferir la competencia de pensiones que corresponde a Euskadi”.

En ese sentido, ha recordado que el PNV, tanto en diciembre como ahora, lleva en su programa esta solicitud y ha prometido “trabajar en Madrid para conseguirlo”. Asimismo, Agirretxea ha criticado que el Ejecutivo del PP “está vaciando la caja de pensiones para hacer frente a otros gastos”.

Junto con la petición de la transferencia, ha criticado que otros partidos estén “difundiendo el miedo a que sería deficitario”, aunque “ya que saben que no es verdad”. “Si somos capaces de llevar a cabo políticas activas, con nuestra gestión, somos capaces de hacerlo también con las pasivas”, ha afirmado.

En ese sentido, ha subrayado que las instituciones vascas “son ejemplo de buena gestión”. “Si estuvieran en nuestras manos, lo gestionaríamos mejor y los vascos tendríamos las pensiones más aseguradas”, ha añadido.

En segundo lugar, el candidato al Congreso ha denunciado que las políticas sociales del Gobierno Español sean “muy precarias”. Como ejemplo, ha puesto la Ley de Dependencia, en la que el Estado “no paga lo que le corresponde” y las diputaciones “lo hacen para que los ciudadanos no se queden sin ese servicio”. “En comparación con los de España, los servicios sociales de Euskadi son punteros”, ha concluido.

Etiquetas
stats