Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV de Gipuzkoa advierte de que el vertedero de inertes de Zestoa “generará molestias, contaminación y malos olores”

PNV de Gipuzkoa advierte de que el vertedero de inertes de Zestoa "generará molestias, contaminación y malos olores"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, Olano, tras conocer que la Diputación ha escogido la cantera de Osinbeltz en Zestoa como emplazamiento para el depósito de balas de residuos inertes, ha señalado que la propuesta foral supone “poner en marcha un nuevo vertedero con residuos que van a contener trazas de materia orgánica”.

En este sentido, ha subrayado que “la población de Zestoa y de la comarca del Urola tienen que tener una gran preocupación, en la medida en que tienen planificado un nuevo vertedero, y ha denunciado que ese nuevo vertedero generará molestias, contaminación y malos olores”.

Además, ha denunciado “el oscurantismo de Bildu, que no ha aportado a los grupos junteros información adicional, ningún informe técnico, ni cómo están las posibles autorizaciones medioambientales que precisa un vertedero de estas características”.

Olano ha recordado que “que ”la apertura de nuevos vertederos va en contra de lo establecido por las directivas europeas, que establecen la obligatoriedad de cerrar todos los vertederos, lo que muestra a las claras el fraude que Bildu está haciendo a la ciudadanía de Gipuzkoa“.

Asimismo, PNV ha denunciado que “Bildu está dando un nuevo paso en el fraude que está haciendo a la ciudadanía del territorio, puesto que contempla el vertedero como el final de todo el proceso de gestión de los residuos, en contra de lo aprobado por la mayoría de las Juntas Generales de Gipuzkoa, que son las competentes a la hora de establecer la estrategia de la gestión de los residuos”.

Etiquetas
stats