Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV acusa a Maroto de “irresponsable” por la polémica con el Conservatorio de Danza

PNV asegura que la aportación del Gobierno vasco al Conservatorio de Danza de Vitoria "no corre peligro"

eldiarionorte.es

Vitoria-Gasteiz —

El grupo del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria ha denunciado las “tergiversaciones” del Gobierno municipal del PP en relación al Conservatorio de Danza de la capital alavesa y ha asegurado que la aportación económica del Ejecutivo autonómico a este centro “no corre peligro alguno”.

El PNV, a través de un comunicado, ha advertido este viernes de que no “permitirá” que el gabinete de Javier Maroto realice “locuras” como la subida de las tasas de este centro en un 525% que se ha planteado.

Este partido ha acusado al Gobierno municipal de actuar de forma “irresponsable”, al “haber esgrimido la amenaza de quintuplicar las tasas como ultimátum” hacia el Ejecutivo autonómico, del que ha recordado que “no es competente en esta materia”.

El portavoz municipal de la formación 'jeltzale', Gorka Urtaran, ha recordado que el Conservatorio de Danza es un centro exclusivamente municipal, en el que “la obligación del Gobierno vasco, se limita a homologar y regular el sistema educativo, no a financiarlo”.

El conservatorio funciona como un centro concertado de carácter privado, con el que el Ejecutivo autónomo colabora mediante una aportación económica.

El PNV ha denunciado que el alcalde, Javier Maroto, “ha pretendido utilizar a las familias afectadas, crispándolas para que le sirvan de ariete”. De todas formas, ha asegurado que la participación del gabinete de Iñigo Urkullu en el centro “no corre peligro alguno”, a pesar de las “tergiversaciones” del Gobierno municipal.

Etiquetas
stats