Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV y PSE se reúnen el lunes para abordar la negociación sobre “grandes acuerdos de país” y contra la crisis

EUROPA PRESS

BILBAO —

El PSE considera que estos acuerdos deben abordar las políticas para combatir el paro e “impulsar una economía en recesión”, además de medidas “eficaces” para luchar contra el fraude y una reforma de la fiscalidad “más justa y eficiente”.

También plantea la revisión del entramado institucional y de su sector público asociado para suprimir duplicidades y hacerlos “más modernos y eficientes”.

Del mismo modo, plantea un compromiso de sostenimiento de los servicios públicos que definen el estado de bienestar, “con las adaptaciones que resulten necesarias para este fin”.

VISIÓN DE CONJUNTO

En el encuentro del lunes, participarán, en representación del PSE-EE, los tres secretarios generales territoriales, Txarli Prieto, Iñaki Arriola y José Antonio Pastor, junto al secretario de Organización y Coordinación, Rodolfo Ares, y la secretaria de Participación y portavoz de la Ejecutiva de Euskadi, Idoia Mendia.

Por su parte, la delegación estará integrada por el responsable de Economía del Euzkadi Buru Batzar, Joseba Aurrekoetxea, la secretaria del EBB, Pilar García de Salazar, el portavoz parlamentario, Joseba Egibar, y responsable de Política Institucional, Koldo Mediavilla.

En esta reunión, según ha explicado el PSE, se pretende acordar “una visión de conjunto de las cuestiones puestas sobre la mesa” y definir la metodología y el calendario de las negociaciones bilaterales que sobre esas materias mantendrán grupos de trabajo de ambos partidos.

Etiquetas
stats