Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV de San Sebastián propone eliminar el recargo del IBI por su “fracaso a la hora de impulsar la vivienda en alquiler”

PNV de San Sebastián propone eliminar el recargo del IBI por su "fracaso a la hora de impulsar la vivienda en alquiler"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, el portavoz jeltzale en el Consistorio, Eneko Goia, ha señalado que la experiencia de este primer año de aplicación del recargo ha demostrado que “no está sirviendo para lo que en un principio había sido concebido, incrementar la presión fiscal sobre domicilios en lo que no reside nadie habitualmente para sacar viviendas al mercado de alquiler”.

A juicio de Goia, “para lo único que ha servido es para incrementar la recaudación municipal, a costa de aumentar la presión fiscal y para sobrecargar a los servicios municipales con miles de solicitudes de exención que en su mayoría terminan siendo admitidas”.

Por ello ha opinado que “es hora de poner fin a un experimento que ha resultado un fracaso”. Goia ha señalado que este recargo se puede aplicar a inmuebles que son utilizados como residencia temporal, “un supuesto frecuente en una ciudad turística como Donostia, que es además sede de importantes servicios, como la universidad”.

Etiquetas
stats