Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV de San Sebastián pide aumentar de tres meses a un año el plazo de estancia de desahuciados en pisos de emergencia

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, la edil jeltzale en el Consistorio donostiarra Aitziber San Roman ha informado de que, actualmente, en la capital guipuzcoana hay “más de una veintena de pisos municipales de emergencia que acogen a afectados por siniestros o desahucios”.

“Desgraciadamente, la prolongación y profundización de la crisis económica está provocando que el número de personas afectadas por procesos de desahucio continúe aumentando”, ha señalado. A su juicio, esta situación “obliga a intensificar las medidas de apoyo a este colectivo, que se halla en un estado especialmente vulnerable”.

San Roman ha señalado que su grupo ha propuesto ante la Comisión municipal de Servicios a las Personas la extensión del plazo de permanencia en pisos de emergencia facilitados por el Ayuntamiento de las personas afectadas por procesos de desahucio.

Tras indicar que ahora el plazo máximo de permanencia en estos pisos es tres meses, ha opinado que “la intensificación de la crisis, y la situación especialmente comprometida que atraviesan los afectados por desahucios, justifica que se amplíe por lo menos hasta un año el plazo máximo de estancia de personas en esta situación en pisos municipales de emergencia”.

Etiquetas
stats