Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV de San Sebastián presenta 46 enmiendas al proyecto de ordenanza reguladora de terrazas de hostelería

PNV de San Sebastián presenta 46 enmiendas al proyecto de ordenanza reguladora de terrazas de hostelería

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Según ha indicado el concejal jeltzale Juan Ramón Viles, el propósito de las enmiendas es “garantizar el equilibrio entre el impulso a la actividad hostelera, uno de los motores económicos de la ciudad, y la salvaguarda del derecho al descanso de los vecinos”, algo que, en su opinión, “no estaba suficientemente contemplado en el proyecto”.

Entre las modificaciones, se incorpora el espacio peatonal frente al atrio de Santa María, en el ángulo formado por la esquina de la calle Mayor y 31 de agosto, al listado de plazas y espacios peatonales, como el Boulevard o la plaza Zuloaga, en los que rigen las condiciones generales de la ciudad.

De este modo, las modificaciones planteadas por el grupo jeltzale incluyen la ampliación de los mecanismos de control administrativo por parte de los servicios municipales en los casos en los que se produzcan quejas vecinales reiteradas por la actividad de las terrazas ubicadas en plazas cerradas y en soportales.

Además, incluyen una enmienda para que las terrazas cerradas actualmente instaladas puedan mantenerse hasta el fin de su concesión en 2014, al tiempo que se abre la posibilidad de que puedan solicitar una nueva concesión en el caso de que no se hayan producido sanciones graves o muy graves durante su vigencia.

Entre las novedades introducidas por las enmiendas del PNV figura la posibilidad de realizar actuaciones musicales en directo, previa solicitud formal y contando con la correspondiente autorización expresa, en la que se fijarán las condiciones relativas al horario o máximo nivel de emisiones sonoras. A su juicio, estas actividades, con las debidas garantías para evitar molestias al vecindario, “pueden ser un interesante acicate, tanto para la hostelería como para los músicos”.

Etiquetas
stats