Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PNV gana en San Sebastián y el PSE mantiene Eibar e Irun

Patricia Burgo Muñoz

Con el 100% de los votos escrutados, el PNV es la formación más votada en San Sebastián. La formación encabezada por Eneko Goia consigue nueve concejales, tres más que en las anteriories elecciones, y el 29,6% de los votos frente a los siete del PSE-EE (24,5%) que mantiene el número de ediles. EH Bildu pierde dos concejales con respecto a los anteriores comicios y se queda en seis y el 21% de los votos. El PP es el mayor damnificado en estas elecciones, pierde tres concejales y se queda con tres y 9,3% de los votos. Irabazi-Ganar Donostia, con el 7% de los votos, consigue entrar en el Ayuntamiento con dos concejales.

El PSE consigue mantener dos sus feudos históricos como son Eibar e Irun. En ambos casos, los socialistas consiguen 10 concejales y doblan al siguiente.

Con en el 100% de los votos escrutados, Miguel de los Toyos (PSE) repetirá como alcalde de la ciudad armera. EH Bildu es la segunda formación más votada con el 24% de los votos y cinco concejales. Los mismos que consigue el PNV con el 21% del escrutinio. Irabazi consigue un concejal y el 6% de los votos.

En Irun, también con todos los votos escrutados, el PSE es de nuevo la formación más votada con el 33,4% de los votos y 10 concejales. Si se puede Irun (SPI) es el segundo partido más votado y consigue cinco ediles con el 18% de los votos. Practicamente empatados está el PNV, también con cinco concejales y el mismo porcentaje de votos. EH Bildu consigue tres concejales y el 12% de los votos. Por último el PP con el 7% de los votos se hace con dos ediles.

Etiquetas
stats