eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

PNV pide a la UE que "la emergencia climática sea una prioridad" y que cuente con las regiones en su estrategia

La eurodiputada del PNV Izaskun Bilbao Barandica ha urgido a la UE a que "la emergencia climática sea una prioridad" en la nueva legislatura y, en este sentido, ha reclamado que la estrategia en esta materia se elabore contando con ciudades y regiones "porque muchas de las batalles decisivas se ganan a ese nivel".

PNV pide a la UE que "la emergencia climática sea una prioridad" y que cuente con las regiones en su estrategia

La eurodiputada vizcaína ha recordado este lunes en el Parlamento de Estrasburgo a las personas afectadas por las inundaciones registradas el pasado 8 de julio en la zona central y este de Navarra y, en especial, al joven de Villaba que falleció.

Bilbao ha advertido de que se produjo "el triple de lluvia de la que habitualmente se registra allí en todo el mes de julio" y los servicios meteorológicos "no pudieron predecirla con la suficiente antelación". Según ha indicado, tras "el episodio extremo, trece municipios son ya zona catastrófica y nos hacen reflexionar sobre la proliferación de fenómenos atmosféricos extremos ligados al cambio climático".

Por ello, ha realizado un llamamiento para que "la emergencia climática sea una prioridad esta legislatura". "Necesitamos una estrategia global, sin duda", ha advertido.

En este sentido, ha insistido en la importancia del papel que las entidades locales y regionales han tenido en la Cumbre Climática de París y ha destacado que "queremos una estrategia construida desde abajo". "Porque muchas de las batallas decisivas, se ganan desde a nivel local y regional", ha señalado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha