eldiario.es

9

El PNV no ve "necesaria" una comisión de investigación sobre Bidegi

El grupo nacionalista en Juntas Generales de Gipuzkoa afirma que "no tiene ningún reparo" en su creación, pero insiste en que "no hay nada que investigar y nos sorprendería encontrar algo"

El grupo juntero del PNV en las Juntas Generales de Gipuzkoa ha afirmado que "no tiene ningún reparo" en crear una comisión de investigación sobre las supuestas irrregularidades en las obras de la AP-1 de Bidegi, aunque ha insistido en que no ve "ninguna necesidad" de hacerlo y "mucho menos, tras conocer el carácter e índole de la comisión que acordaron EH Bildu y PP antes de las elecciones forales".

En un comunicado, la formación jeltzale ha recordado que, en su momento, ya afirmó que la comisión de investigación que puso en marcha el anterior Gobierno foral "no era más que una estrategia política, una jugada astuta e interesada". A su juicio, como las elecciones estaban "a la vuelta de la esquina "EH Bildu lo aprovechó para "atacar al PNV".

En esa línea, ha insistido en que, "desde el primer momento", el PNV dijo que "seríamos los primeros en pedir una investigación si encontrábamos indicios de alguna irregularidad", pero ha recalcado que "no hemos encontrado absolutamente nada. No hay nada que investigar y nos sorprendería encontrar algo".

No obstante, ha apuntado que la Diputación de Gipuzkoa ha ordenado un informe a sus técnicos, los cuales "ya están investigando en profundidad a Bidegi" y ha recordado que el Juzgado de Azpeitia "está realizando la instrucción sobre las querellas presentadas por la Diputación de Bildu".

"En estos momentos, lo único que hay sobre la mesa es un informe que Larraitz Ugarte adjudicó de forma arbitraria e ilegal. El coste de la investigación superaba el límite que impone la Administración pública para realizar adjudicaciones directas. Larraitz Ugarte, utilizando artimañas que rayan la ilegalidad, adjudicó a una empresa de su interés, la realización del informe de la querella", ha denunciado.

Finalmente, ha señalado que la "estrategia" de la Izquierda Abertzale antes de las elecciones fue la de "atacar sin medida al PNV". "Los resultados de las elecciones dejaron patente que fue una estrategia errónea, al parecer, y de la mano de Podemos, ha optado por continuar obstinadamente por ese camino equivocado", ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha