eldiario.es

9

El PNV pide un nuevo acuerdo constituyente al Estado

Andoni Ortuzar ha abogado por cambiar el "obsoleto esbozo" que trazó la Constitución porque nadie parece estar a gusto en este 'traje'.

El presidente del EBB del PNV ha hecho las declaraciones el mismo día que su partido se reúne con el PSE-EE para buscar un acuerdo de lucha contra la crisis.


El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha apuntado en el que España necesita un nuevo acuerdo constituyente y ha definido a la Constitución como "obsoleto esbozo" en el que nadie está a gusto. Además, ha instado a que se trate a los vascos "de igual a igual" lo que a su juicio no es pedir "demasiado, sino solo el reconocimiento y respeto a la identidad nacional vasca y el derecho a decidir su futuro". Además, ha reclamado a la Unión Europea que reconozca las realidades nacionales porque es necesaria una Europa que reconozca y respete a los gobiernos subestatales. Por ello, ha apostado por una Europa federal y de soberanías compartidas.

El presidente del EBB ha realizado estas declaraciones el mismo día en el que delegaciones del PNV y del PSE-EE se reúnen en el Parlamento de Vitoria "al más alto nivel" para tratar acuerdos de fondo que ayuden a salir a Euskadi de la crisis.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha