Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV pide un nuevo acuerdo constituyente al Estado

eldiarionorte.es

Bilbao —

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha apuntado en el que España necesita un nuevo acuerdo constituyente y ha definido a la Constitución como “obsoleto esbozo” en el que nadie está a gusto. Además, ha instado a que se trate a los vascos “de igual a igual” lo que a su juicio no es pedir “demasiado, sino solo el reconocimiento y respeto a la identidad nacional vasca y el derecho a decidir su futuro”. Además, ha reclamado a la Unión Europea que reconozca las realidades nacionales porque es necesaria una Europa que reconozca y respete a los gobiernos subestatales. Por ello, ha apostado por una Europa federal y de soberanías compartidas.

El presidente del EBB ha realizado estas declaraciones el mismo día en el que delegaciones del PNV y del PSE-EE se reúnen en el Parlamento de Vitoria “al más alto nivel” para tratar acuerdos de fondo que ayuden a salir a Euskadi de la crisis.

Etiquetas
stats