Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PNV cree en la inocencia de Nieves y Camino

eldiarionorte.es

El PNV defiende la inocencia de Juan Cruz Nieves e Iñigo Camino, los dos destacados miembros de la fomación peneuvista imputados por un supuesto fraude a la Seguridad Social y malversación de fondos públicos en el caso de la sociedad pública Ibarzaharra. Juan Cruz Nieves fue diputado de Urbanismo de la Diputación Foral de Bizkaia y director gerente del Consorcio de Transportes de Bizkaia, mientras Iñigo Camino, actual asesor de comunicación de la presidencia de las Juntas Generales de Bizkaia, fue presidente de la Fundación Sabino Arana y director de varios medios de comunicación.

El responsable del Área Institucional del EBB, Koldo Mediavilla, ha expresado el “respeto absoluto” del PNV a la independencia del poder judicial y al procedimiento emprendido, y ha opinado que el ser llamados en calidad de imputados se debe a un “elemento garantista, para que puedan defenderse libremente de unas supuestas acusaciones”. “Creemos firmemente en la presunción de inocencia en todo procedimiento judicial, y éste es el caso”, ha resaltado Mediavilla.

Etiquetas
stats