Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV muestra su apoyo a la “decisión soberana” de la Cámara catalana

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el PNV, Aitor Esteban ha asegurado que “solo un ciego o un sordo insistiría con las amenazas y los tribunales” para resolver la situación de Catalunya, ha mostrado su apoyo y el de EAJ-PNV a la “decisión soberana” que ha adoptado la Cámara catalana y ha subrayado el “carácter democrático” del debate.

“Hoy hemos asistido a un debate político de altura, que requiere de soluciones políticas. ¿Por qué PP, PSOE y Ciudadanos insisten en darle una respuesta judicial? No es comprensible”, ha lamentado.

Esteban ha recordado que Euskadi y Cataluña se encuentran hoy en “momentos distintos”, pero ha insistido en que “el objetivo es común: que nuestros dos pueblos decidan su futuro”.

En este sentido, el portavoz jeltzale ha criticado al Gobierno central, “que solo sabe responder con amenazas, tribunales y legalidad”, y ha reclamado la celebración de una consulta en Cataluña. “Lo hemos dicho por activa y por pasiva: una mayoría de la sociedad catalana ha pedido un referéndum y el Estado español debe dar cauce a esa demanda. Es cuestión de voluntad política”, ha zanjado.

Etiquetas
stats