Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV defiende la “diferenciación” de los vinos alaveses respecto a la D.O. Rioja

PNV defiende la "diferenciación" de los vinos alaveses respecto a la D.O. Rioja

EUROPA PRESS

VITORIA —

Telleria ha subrayado que hay que trabajar para “mejorar la identidad” de los vinos de Rioja Alavesa, según ha informado el PNV en un comunicado.

El parlamentario 'jeltzale' ha lanzado este mensaje en la sesión de este lunes de la Comisión de Desarrollo Económico del Parlamento vasco, con motivo de la comparecencia del sindicato agroganadero UAGA.

Los representantes de esta organización se han mostrado partidarios de la “diferenciación” de los vinos alaveses, con el fin de evitar que la imagen de estos quede “diluida”.

Telleria ha coincidido en la importancia de que la subzona de Rioja Alavesa “se diferencie dentro de la actual denominación de Rioja”.

“El trabajo expreso y diferenciado de los viticultores y productores de Rioja Alavesa, sus modelos de negocio y las tipologías de las bodegas, deben de ser reconocidas y protegidas”, ha manifestado.

“SIMILITUDES” CON EL CONCIERTO

El PNV, ha anunciado, apoyará toda actuación encaminada a “mejorar la identidad” de los vinos alaveses, dado que se trata de una demanda “del propio sector”.

“Sería disponer de un instrumento con ciertas similitudes al sistema del Concierto Económico. Nosotros asumimos los riesgos. Si no funciona, la responsabilidad será nuestra; pero déjennos preservar el trabajo de Rioja Alavesa y defender sus vinos y sus gentes”, ha afirmado.

Etiquetas
stats