Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PNV se queda a dos ediles de la mayoría absoluta en Bilbao

Aitor Guenaga

Juan Mari Aburto, el candidato del PNV, ha logrado un resultado muy importante con sus 13 concejales, frente a los 15 que logró el fallecido Iñaki Azkuna en 2011. A mucha distancia, están EH Bildu, PSE y PP, que empatarían a cuatro ediles, mientras que entran Udalberri y Ganemos con dos concejales cada uno.

El PNV, con el 100% escrutado, es el partido más votado en Bilbao con el 39,32% de votos y 13 concejales, perdiendo la mayoría que ostentaba, seguido de EH Bildu, con el 14,03% de los sufragios que le dan cuatro ediles, según datos del Ministerio del Interior. Por su parte, PSE-EE consigue el 11,95% de los votos y cuatro concejales -los mismos que tenía-, seguido del PP, con el 11,85% de los sufragios y cuatro representantes también. Además, Udalberri-Bilbao en Común irrumpe en el Ayuntamiento -la candidatura de Podemos e Irabazi- al lograr el 8,52% de los votos y dos ediles, los mismos que logra Ganemos con el 6,47% de los sufragios.

Etiquetas
stats