Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV ganaría las elecciones autonómicas igualando los 27 parlamentarios que actualmente tiene

EUROPA PRESS

BILBAO —

El PNV ganaría las elecciones autonómicas previstas para el próximo otoño obteniendo una representación de 27 parlamentarios en la Cámara vasca, los mismos que mantiene a día de hoy. EH Bildu se mantendría como segunda fuerza política, aunque perdería 5 escaños para pasar a mantener 16, según los datos de la encuesta de intención de voto de 'EiTB Focus' hecha pública este jueves.

El tercer puesto sería para una hipotética coalición Unidos Podemos que lograría una representación de 15 escaños en la que sería entrada en la Cámara vasca. Por su parte, el PSE-EE obtendría 9 escaños, frente a los 16 que tiene en la actualidad, y el PP descendería hasta los 7 escaños, frente a los 10 actuales. Por último, Ciudadanos lograría un parlamentario.

((habrá ampliación))

Etiquetas
stats