Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV dice que el encarcelamiento de Sánchez y Cuixart “no es propio de una democracia europea”

eldiarionorte.es

El PNV ha pedido diálogo y no detenciones en Cataluña, y ha considerado que el encarcelamiento de los presidentes de ANC y Òmnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, no es “propio de una democracia europea”.

En un mensaje a través de Twitter, el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, ha asegurado que “defender ideas pacíficamente nunca puede ser motivo de prisión en una democracia”, en alusión a la decisión de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela de ordenar el ingreso en prisión preventiva y sin fianza de Sánchez y Cuixart. “Catalunya necesita diálogo, no detenciones”, ha destacado.

En este sentido, se ha expresado también el portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, que ha destacado que “enviar a prisión preventiva” a los máximos dirigentes de ANC y Òmnium “ni es propio de una democracia europea ni contribuye al diálogo y la solución”.

Etiquetas
stats