eldiario.es

9

El PNV dice que el encarcelamiento de Sánchez y Cuixart "no es propio de una democracia europea"

Andoni Ortuzar, presidente del PNV, dice que "defender ideas pacíficamente nunca puede ser motivo de prisión en una democracia", en alusión a la decisión de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela de ordenar el ingreso en prisión de los líderes independentistas

El PNV ha pedido diálogo y no detenciones en Cataluña, y ha considerado que el encarcelamiento de los presidentes de ANC y Òmnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, no es "propio de una democracia europea".

En un mensaje a través de Twitter, el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, ha asegurado que "defender ideas pacíficamente nunca puede ser motivo de prisión en una democracia", en alusión a la decisión de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela de ordenar el ingreso en prisión preventiva y sin fianza de Sánchez y Cuixart. "Catalunya necesita diálogo, no detenciones", ha destacado.

En este sentido, se ha expresado también el portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, que ha destacado que "enviar a prisión preventiva" a los máximos dirigentes de ANC y Òmnium "ni es propio de una democracia europea ni contribuye al diálogo y la solución".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha