Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV reivindica el “cielo único europeo” para mejorar la competitividad de la aviación europea

PNV reivindica el "cielo único europeo" para mejorar la competitividad de la aviación europea

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según Bilbao, “las distorsiones que origina la fragmentación del cielo en bloques que alargan las rutas y complican el tráfico y el fomento de una posición común ante el dumping que padecen algunas operadoras desde países terceros, deben estar en el paquete legislativo que va a presentar la Comisión sobre el sector aéreo”.

Izaskun Bilbao, en su condición de miembro de la Comisión de Transportes, ha participado este miércoles en el debate sobre las propuestas que presentará Bruselas para mejorar la competitividad de la industria aeronáutica europea. Estas medidas se presentarán en los próximos meses en forma de paquete legislativo y sus líneas maestras han sido adelantadas por la titular del ramo, Violeta Bulc.

La eurodiputada vasca ha destacado que la Comisión, las compañías, la industria, el sector, los operadores y especialmente los estados “tienen una nueva oportunidad con este paquete sobre la industria aeronáutica para demostrar que somos capaces, por encima de intereses particulares de algunos estados, de aprovechar las oportunidades que una unión de verdad abre a nuestros emprendedores, empresas y ciudadanía”.

A su entender, “la medida más simple y necesaria es la implantación definitiva del cielo único, la medida que más y mejor puede contribuir a la eficiencia y sostenibilidad de nuestras compañías aéreas”.

Asimismo, ha recalcado que la construcción de una posición única de las operadoras europeas frente a algunas prácticas en el sector que rozan el dumping es la unidad. “Sólo juntos podremos, en un mercado global como éste, tener alguna opción para evitar la competencia desleal externa frente a aerolíneas y fabricantes de aviones y componentes y evitar las malas prácticas interiores que deterioran las condiciones del empleo en el sector y pueden perjudicar la seguridad”, ha dicho.

La eurodiputada vasca ha apostado igualmente, en el marco del mercado único europeo, por “reducir cargas administrativas, incorporar plenamente el transporte aéreo en un sistema de movilidad integrado que combine con billete único el avión con otros modos de transporte”.

Del mismo modo, ha defendido que los “aeropuertos regionales deben de ser tenidos en cuenta en la oferta”. “Para atender una demanda creciente y exigente, hay que impulsar la innovación a todos los niveles, desde la gestión aeroportuaria a la creación de aplicaciones dirigidas al cliente final”, ha concluido.

Etiquetas
stats