Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV reprocha a Mendia que le acuse de “ponerse de perfil” y le pregunta si el PSOE aspira a gobernar con Rivera

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

A través de Twitter, la formación jeltzale ha replicado, de esta forma, a Mendia después de que haya asegurado que su formación es “el único partido vasco” que “ha trabajado y votado” por “un Gobierno de progreso” para España, mientras Podemos no lo ha hecho y tampoco el PNV, “que se ha puesto de perfil”. Por ello, ha considerado que ha quedado demostrado que ni la formación morada ni el PNV “son garantía para un Ejecutivo progresista” en el país.

“Si con los partidos catalanes no se puede negociar, si PNV se pone de perfil y si Podemos no es una garantía, ¿con quién aspira el PSOE a formar gobierno tras el 10N?, ¿en solitario?, no parece. ¿Con Rivera, Idoia Mendia?, ¿es eso?”, le pregunta el partido dirigido por Andoni Ortuzar.

LO CONTRARIO QUE CALVO

El PNV ha destacado que la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, que está “más y mejor informada del asunto” que la líder del PSE-EE, opina todo lo contrario“ que ella.

Calvo ha agradecido este miércoles a la formación jeltzale su apoyo a la conformación de un Ejecutivo encabezado por Pedro Sánchez y, tras considerar que el candidato del PSOE volverá a ser presidente después de la repetición de elecciones, ha asegurado que este cumplirá los compromisos con Euskadi.

Etiquetas
stats