Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV inicia este martes las reuniones con partidos para acordar una reforma fiscal y un plan de lucha contra el fraude

EUROPA PRESS

BILBAO —

Esta ronda de contactos se produce después de la celebración el pasado 21 de mayo de la 'mesa política' que el lehendakari, Iñigo Urkullu, convocó en Lehendakaritza, con el fin de emprender la vía del consenso que permita la salida de la crisis económica.

En la cumbre se presentó un documento, elaborado por el PNV, con propuestas concretas en materia de renovación del marco tributario y de lucha contra el fraude fiscal, que busca el entendimiento con el resto de formaciones, sobre todo con el PSE-EE, con el que le darían las cuentas a la hora sumar votos en el Parlamento vasco.

Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de los encuentros, las reuniones bilaterales comenzarán este mismo martes. Precisamente, el EBB, que celebra este lunes su habitual reunión semanal, aunque en esta ocasión en Vitoria en lugar de en Bilbao, concretará el contenido y los objetivos de los encuentros.

La intención del PNV es conseguir cerrar un pacto fiscal para finales de junio, de forma que se refleje en las previsiones de ingresos que deberá aprobar el Consejo Vasco de Finanzas en el mes de octubre.

El PNV desea acordar para el próximo mes de junio un Plan interinstitucional de reactivación económica y de empleo con las diputaciones, así como la constitución de un grupo de trabajo específico sobre el sistema vasco de protección social. Ya en julio, prevé la presentación de una propuesta sobre redimensionamiento del sector público, mientras que, para otoño, espera abordar la ponencia de autogobierno y el modelo institucional vasco.

Etiquetas
stats