Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV, satisfecho por el archivo del caso de comedores escolares, pide a PP que se disculpe por sus gravísimas acusaciones

PNV, satisfecho por el archivo del caso de comedores escolares, pide a PP que se disculpe por sus gravísimas acusaciones

EUROPA PRESS

BILBAO —

El parlamentario del PNV Iñigo Iturrate ha expresado su satisfacción ante el hecho de que el Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, haya archivado las diligencias de investigación abiertas por el caso de los comedores escolares y ha pedido al PP, en concreto al parlamentario Iñaki Oyarzábal, que se disculpe por “las gravísimas acusaciones” que ha realizado contra la formación jeltzale y el Gobierno vasco.

En este sentido, se ha referido a las declaraciones reiteradas de Oyarzábal en las que acusaba al Ejecutivo de Urkullu de “connivencia” en la “trama” de supuestas irregularidades en las adjudicaciones en los servicios de comedores de los centros públicos. El dirigente popular llegó a decir que “la corrupción en el País Vasco tiene las siglas del PNV”.

Iturrate ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación en la sede de Sabin Etxea de Bilbao, después de que la Fiscalía vasca haya archivado la investigación que abrió sobre este caso, al considerar que no hay indicios de la comisión de delitos en las empresas adjudicatarias ni “indicios de participación de autoridades administrativas o de otras personas particulares”.

El parlamentario jeltzale ha asegurado que el archivo por el ministerio público “viene a confirmar la postura mantenida por el PNV durante todo este tiempo de que no había ninguna actuación irregular por parte de la Administración, que se había comportado, en este caso, con total transparencia”.

“Desmonta, por tanto, el montaje que había pretendido organizar el PP con gravísimas acusaciones falsas en contra del Gobierno vasco y el PNV, con el único objetivo de tapar sus múltiples vergüenzas y los numerosos frentes judiciales que tiene abiertos en estos temas”, ha añadido.

En este sentido, considera que se ratifica lo defendido por los jeltzales en el Parlamento vasco sobre “la pretensión de utilizar políticamente como arma arrojadiza contra el Gobierno un tema que era de estricta competencia empresarial con el único objetivo del desgaste político”.

“ACUSACIÓN FALSA”

“Y esto nos reitera en algo que hemos repetido en muchas ocasiones, en política no todo vale y, una vez más, una acusación falsa del PP en contra del PNV y sus representantes políticos, y son bastantes en los últimos tiempos, queda desmontada en los tribunales”, ha indicado.

El dirigente jeltzale ha indicado que, “después de haber escuchado las gravísimas acusaciones que por parte del señor Oyarzábal se han escuchado en sede parlamentaria, lo que correspondería, si se quiere actuar con un poco de dignidad, es disculparse ante ellas y dar marcha atrás”.

“Y es lo que esperamos por su parte y de la actuación política de cualquier representante público, que dejemos de lado esa forma de hacer política”, ha concluido.

Etiquetas
stats