eldiario.es

9

El PNV votará en contra de aplicar el 155

"Cataluña no necesita medidas de excepcionalidad, sino todo lo contrario", asegura el portavoz peneuvista en el Congreso, Aitor Esteban.

El PNV recalca que Puigdemont no declaró la independencia y rechaza el 155

EFE

El PNV votará en contra de la aplicación del artículo 155 de la Constitución para reestablecer el orden constitucional en Cataluña cuando esta cuestión llegue al Senado, y ha insistido en que Cataluña "no necesita medidas de excepcionalidad" sino "diálogo y negociación".

La última carta remitida al Gobierno por el presidente Carles Puigdemont reconoce que el Parlament de Cataluña no declaró formalmente la independencia, por lo que considera que las condiciones del Gobierno se cumplen y no procede iniciar el 155.

"Cataluña no necesita medidas de excepcionalidad, sino todo lo contrario. La cuestión catalana demanda lo más normal en una democracia, que es sentarse a dialogar", argumenta el mensaje en el que los nacionalistas vascos ha fijado su posición.

El PNV reclama el diálogo y la negociación "como únicos instrumentos válidos" para resolver la "cuestión catalana" y respeta la voluntad de la ciudadanía catalana "libremente expresada".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha