Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP vasco cree un “error” que Abascal abandone el partido y dice que “el portazo y la huida” no es la mejor opción

EUROPA PRESS

VITORIA —

El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, ha afirmado que la decisión del exparlamentario Santiago Abascal de abandonar el Partido Popular es un “error”, y ha destacado que “el portazo y la huida” no es la mejor forma de resolver las discrepancias. Además, ha lamentado la “incomprensión de algunos compañeros” hacia el rumbo del PP de Euskadi, aunque ha asegurado que no teme una “desbandada” en sus filas.

Sémper, en una rueda de prensa en el Parlamento autonómico, se ha referido a la decisión de Abascal de dejar el PP por su rechazo a la gestión y a la política de Mariano Rajoy en relación a asuntos como las víctimas del terrorismo, la política penitenciaria sobre presos de ETA o la respuesta a los nacionalismos vasco y catalán.

El portavoz del grupo del PP en la Cámara vasca ha afirmado que “todos los días” se producen altas y bajas en los partidos, aunque ha asegurado que la decisión de Abascal es un “error”.

Sémper ha defendido que los dirigentes del PP no sólo están con los damnificados por el terrorismo, sino que “también han sido víctimas”. Además, ha asegurado que “el portazo y la huída” no es la mejor forma de resolver las discrepancias.

Asimismo, ha lamentado la “incomprensión de ”algunos compañeros“ respecto a la política que está desarrollando el PP de Euskadi hacia la ”centralidad“ tras el cese definitivo del terrorismo por parte de ETA.

Sémper, que no ha aclarado a qué compañeros se refiere, ha asegurado, pese a todo, que no teme una “desbandada” de miembros del partido descontentos con la estrategia que está siguiendo la dirección actual.

Etiquetas
stats