eldiario.es

9

PP: "Aburto falsea los datos de fraude en la RGI"

La parlamentaria popular, Laura Garrido, asegura que el consejero trata de "tapar su nefasta gestión" al frente de Lanbide ocultando la "verdadera dimensión del fraude" en las ayudas sociales.

El Partido Popular no va conceder ninguna tregua en su cruzada "contra el fraude en las ayudas sociales". El pistoletazo de salida lo dio el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, al poner la sombra de la duda sobre la comunidad magrebí, y ahora le sigue a bloque el conjunto del partido. La parlamentaria, Laura Garrido, ha acusado al consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, de "falsear los datos del verdadero fraude en la Renta de Garantía de Ingresos" en su beneficio propio. Es decir, para "ocultar su nefasta gestión" al frente del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide, que es el organismo que se encarga de gestionar la RGI desde la pasada legislatura.

Por una parte, Garrido censura al consejero que utiliza los datos de fraude de manera sesgada. "En una respuesta parlamentaria cifra el fraude en 20,9 millones sumando todos los conceptos, como ocultación de datos o no comunicar en plazo un hecho sobrevenido. Y ahora asegura que el fraude es de 3,9 millones. ¿En qué quedamos? Desde luego yo doy por buena la primera cifra que así viene determinada en una respuesta oficial del Gobierno vasco".

Por otro lado, la parlamentaria critica al consejero "su falta de transparencia" a la hora de dar las cifras de empleabilidad entre los perceptores de la RGI. "En una respuesta nos dice que 25.601 perceptores han encontrado en algún momento un empleo remunerado. Cuando se le pide la duración de esos contratos o los medios por los que han sido contratados dice que no dispone de información fiable". "Es preciso que Aburto cambie de actitud, ataje el fraude y utilice Lanbide para mejorar la formación y encontrar un empleo al que no lo tiene".

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha