Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP denuncia la “pasividad” del gobierno foral de Álava y acusa a PNV de “incumplir” el 70% de su calendario legislativo

PP denuncia la "pasividad" del gobierno foral de Álava y acusa a PNV de "incumplir" el 70% de su calendario legislativo

EUROPA PRESS

VITORIA —

El portavoz del grupo juntero popular en Álava, Javier de Andrés, ha denunciado este martes que el gobierno foral del PNV ha “incumplido el 70 por ciento de su calendario legislativo”, ya que “sólo han aprobado 2 de las 7 Normas Forales con las que se había comprometido el Gobierno Foral”, lo que considera “un reflejo más de la pasividad y la falta de impulso” del Gobierno foral.

De Andrés ha criticado que hasta la fecha, el Gobierno Foral sólo han aprobado las Cuentas Generales del Territorio que es de obligado cumplimiento y la Norma del nuevo Organismo de bomberos de Álava“.

Según el dirigente 'popular', el Gobierno Foral “ha dejado de aprobar” el Proyecto de Norma Foral del Cargo Público Foral, del Sector Público Foral, de Transparencia, Participación Ciudadana y Buen Gobierno del Sector Público Foral, de modificación de la norma Foral del Impuesto de Sociedades para determinados grupos fiscales y el de Incentivos fiscales a la cultura.

Para Javier de Andrés el Gobierno Foral “en su propia autoevaluación saca un suspenso, un 3 y es que ni tan siquiera en los compromisos que se marca llega al aprobado”.

De Andrés ha criticado que el propio Gobierno Foral “ha incumplido en un 70% sus propios compromisos, al aprobar tan sólo 2 de 7 Normas Forales que el propio Gobierno se marcó”.

“PARÁLISIS”

“El Gobierno Foral dentro de su parálisis, es un Gobierno sin ilusión, sin ganas, sin empuje y sin impulso, que actúa con indiferencia, con pasividad, sin iniciativa y que no tiene reflejos y su propia autoevaluación desvela el valor político de este Gobierno”, ha denunciado.

Por ello, De Andrés cree que el balance del calendario “pone en evidencia a un Gobierno que ni tan siquiera tiene capacidad para cumplir sus propias metas y los propósitos básicos que se habían impuesto”.

“Dentro de la autosatisfacción del propio Gobierno Foral creando una imagen ficticia de su actividad, el incumplimiento de sus propios objetivos es el mejor espejo que revela su falta de actividad y por la que deberían dar explicaciones ante el incumplimiento de sus propios propósitos marcados”, ha concluido.

Etiquetas
stats