Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP Álava acusa a la oposición de “engañar a los ciudadanos” al aprobar normas forales que “no se podrán financiar”

EUROPA PRESS

VITORIA —

El grupo juntero del PP ha denunciado que los grupos de la oposición en las Juntas Generales de Álava están “engañando a los ciudadanos”, actuando con “una enorme falta de responsabilidad” al proponer, este miércoles en el pleno, cinco normas forales sobre la prórroga presupuestaria por un valor superior a 55 millones de euros, “cuando sólo se podrán financiar iniciativas por valor de dos millones”.

En un comunicado, los 'populares' han recordado que estos 55 millones se suman a los 6,5 millones de euros que ya propusieron en el pleno anterior de las Juntas Generales, en el que el PP “ya advirtió que estas propuestas no se podrán financiar ni, por tanto, serán nunca una realidad”.

Para el PP, “la oposición está vendiendo humo y engañando a los alaveses con estas propuestas” y cree que “en el fondo, la oposición no quiere asumir ni respetar el límite de gasto de la Diputación foral”.

En este sentido, ha defendido que el Ejecutivo del 'popular' Javier De Andrés “les ha tendido la mano en repetidas ocasiones para consensuar propuestas constructivas para la prórroga del presupuesto, cuyo margen es de dos millones de euros”. “Tendrán que explicar a los alaveses por qué rechazan el acuerdo y prefieren vender humo y generar falsas expectativas”, ha concluido.

Etiquetas
stats