Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP de Álava reclama la retirada de una guía turística sobre Euskadi y Aquitania

La Catedral de Vitoria no aparece en la guía de turismo de Euskadi a pesar de su relevancia.

Agencias/ eldiarionorte.es

El presidente del PP de Álava, Javier de Andrés, ha solicitado a Basquetour la retirada de las oficinas de Euskadi de 200.000 guías turísticas editadas en colaboración con una asociación de Aquitania, en las que se promocionan lugares de interés turístico del País Vasco francés y de Euskadi, de los que siete corresponden a Gipuzkoa, tres a Bizkaia, y una a Álava.

De Andrés, a través de un comunicado, ha criticado que Aquitania, con la que Euskadi y Navarra conforman una Eurorregión, “acapara” 15 de los 26 puntos turísticos recogidos en el folleto.

El dirigente del PP ha denunciado que en la guía “faltan muchas cosas del País Vasco”, y ha expresado su “decepción” con la edición de este trabajo con “el dinero de todos”.

De Andrés ha lamentado que en la guía “no aparece” la Catedral Vieja ni el Museo de Bellas Artes de Vitoria, y que tampoco se incluya a Rioja Alavesa.

“Cuando esta guía caiga en las manos de un turista le estará invitando a irse a Aquitania y a no perder su tiempo en Álava, de la que parece que se ha incluido un lugar turístico solo por cortesía”, ha manifestado.

Etiquetas
stats