Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP vasco no duda de que Alonso dará explicaciones en sus alegaciones ante el Tribunal de Cuentas

El PP vasco no duda de que Alonso dará explicaciones en sus alegaciones ante el Tribunal de Cuentas

EUROPA PRESS

BILBAO —

Llanos ha realizado estas declaraciones en una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en Bilbao para presentar al candidato a diputado general de Bizkaia, Javier Ruiz, después de conocerse la información de que el Tribunal de Cuentas del Estado ha reclamado a Alonso --que fue alcalde de Vitoria en dos legislaturas--, al actual regidor, Javier Maroto --concejal de Hacienda en el momento de los hechos-- y al resto del Gobierno municipal del PP entre 2003 y 2007, el pago de más de 439.365 euros más intereses de demora por el perjuicio a las arcas públicas causas por dicho contrato.

La número dos del PP vasco ha afirmado que ha sido un asunto que “se ha debatido de forma profunda” en el Ayuntamiento de Vitoria, donde “se han dado las explicaciones oportunas” en torno a esta cuestión.

En este sentido, ha afirmado que no tiene “ninguna duda de que, cuando sean citados ante el Tribunal de Cuentas”, los representantes del Consistorio de la capital alavesa cuando lo dirigió Alfonso Alonso “darán cuenta de las mismas explicaciones a través de las alegaciones oportunas”.

Etiquetas
stats