Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PP de Barakaldo propone convocar una OPE en la Policía Local para contratar 50 nuevos agentes

EUROPA PRESS

0

La candidata del PP a la Alcaldía de Barakaldo, Amaya Fernández, ha asegurado que “garantizar la seguridad de los barakaldeses no es una promesa electoral, sino una obligación” y, para ello, ha propuesto convocar una OPE para aumentar la plantilla de la Policía Local en 50 agentes, así como incrementar sus medios materiales.

En una rueda de prensa, la candidata del PP ha lamentado que esta localidad vizcaína cuenta con la tasa de criminalidad “más alta del Gran Bilbao”. “Quiero que Barakaldo deje de ser el municipio más inseguro del entorno”, ha asegurado.

En este sentido, ha incidido en que “garantizar la seguridad de los vecinos no es una promesa electoral, sino una obligación de cualquier responsable público”. De este modo, ha acusado al actual Gobierno local, dirigido por el PSE-EE, de no tomarse “en serio” este asunto.

Por su parte, ha propuesto diseñar un Plan de Seguridad Ciudadana porque, para no dar palos de ciego, es fundamental contar con un buen diagnóstico de las necesidades“ en este campo y, con esta base, ”proceder a reorganizar el cuerpo de la policía municipal“.

A su entender, es preciso “reorganizar las patrullas y abordar la actual división de tareas en comisaría, eso sí, sin favoritismos”. Además, ha asegurado que, si es elegida alcaldesa, los vecinos que quieran poner una denuncia en la comisaría local “no serán desviados, con excusas, a la Ertzantza”.

Fernández también ha defendido contar con “más medios personales” ya que “una plantilla de 143 agentes no se puede atender a una población de más de 100.000 habitantes”. De este modo, ha apostado por convocar una OPE con 50 nuevas plazas de Policía Municipal. Esta medida, ha destacado, “permitirá alcanzar, por fin, los ratios recomendados de 1,8 policías por cada 1.000 habitantes”.

“Sin gasóleo”

Del mismo modo, ha apostado por dotar a la guardia urbana de “más medios materiales”. “El colmo de las penurias se ha producido este año, cuando ha llegado a faltar hasta gasóleo para los coches de nuestros policías”, ha criticado Fernández.

Asimismo, ha censurado “la loca carrera electoral de promesas” del gobierno local, que “les llevó a asegurar públicamente que desde el mes de marzo comenzarían las patrullas en moto para mejorar los tiempos de respuesta”, y, sin embargo, “estamos en mayo y los vecinos solo las hemos visto en foto”.

La candidata del PP ha remarcado que los vecinos “echan en falta ver a nuestros policías por los barrios” ya que “hoy en día es casi una hazaña ver a policías paseando por nuestras calles”. A su entender, es “primordial” que los agentes municipales “vayan a pie para pulsar la calle, para poder actuar de forma rápida, para que los vecinos sintamos que estamos protegidos, que les tenemos cerca”.

“Y es que, además, la única forma de poder sancionar la no recogida de excrementos caninos, por ejemplo, es si los policías van a pie”, ha añadido.

Etiquetas
stats