Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP pide a Bilbao que se haga mirar “su obsesión por España” y afirma que la Eurocopa “reportaría millones” a Bizkaia

PP pide a Bilbao que se haga mirar "su obsesión por España" y afirma que la Eurocopa "reportaría millones" a Bizkaia

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, la portavoz popular en las Juntas vizcaínas ha considerado “vergonzoso” que el diputado general, que “se supone debe remar a favor de los intereses de Bizkaia”, se dedique “una y otra vez a echar por tierra la imagen de Bizkaia”. En este sentido, ha sostenido que Bilbao “se esfuerza más por no parecer diputado general que por serlo”.

“Si queremos reforzar la imagen de Bizkaia, su atractivo para ejercer de sede de cualquier evento o competición, no podemos estar a expensas de las particulares obsesiones de este señor. Que se lo haga mirar porque es preocupante su obsesión con España”, ha señalado.

En opinión de Martínez, la “obsesión” del diputado general es tal que “es capaz de perder los millones de euros que reportaría a Bizkaia ser sede de la Eurocopa con tal no ver a la Roja jugando en San Mamés”.

Por todo ello, Martínez ha apelado a la “responsabilidad institucional” de Bilbao para trabajar “codo con codo” para potenciar la faceta comercial y económica de Bizkaia, y le ha pedido que “deje a un lado el libreto político del PNV y sus intereses partidistas”.

“Si Bilbao no fuera diputado general pudiera parecer hasta gracioso el asunto, pero con la responsabilidad que tiene resulta más bien patético”, ha concluido.

Etiquetas
stats