Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP de Bizkaia pide a Bilbao que deje de usar la reforma tributaria como “un boomerang de ida y vuelta”

EUROPA PRESS

BILBAO —

La portavoz del PP en Juntas Generales de Bizkaia, Esther Martínez, ha respondido, de esta forma, a las declaraciones de Bilbao que este miércoles ha asegurado que la reunión del lehendakari, Iñigo Urkullu, con los partidos políticos representados en el Parlamento vasco “abre la puerta a la reforma del Impuesto de Sociedades y del IRPF este año”.

En opinión de Martínez, “los amagos” del diputado general con la reforma tributaria en Bizkaia “son viejos y manidos, porque lleva con este tipo de declaraciones desde el comienzo de la legislatura”.

Por eso, ha pedido a Bilbao que “deje de intentar sacar pecho” dando plazos para la reforma tributaria, y le ha recordado que la Norma Foral del IRPF de Bizkaia “data del año 2006 y, hasta el momento, no ha presentado ninguna propuesta en firme”.

A su juicio, este tipo de anuncios se encuentra dentro de la dinámica de la Diputación Foral, acostumbrados a lanzar “mucho globo sonda y poca chicha”.

Martínez cree que “también en materia fiscal es evidente la falta de liderazgo del diputado general, que parece que ahora deja en manos del Parlamento vasco unas reformas que corresponden a las Juntas Generales”.

Etiquetas
stats