Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Bizkaia inicia la campaña: promueve un cheque bebé de 200 euros para pagar la guardería

Amaya Fernández, candidata del PP

eldiarionorte.es

El PP vizcaíno propondrá que la Diputación de Bizkaia financie con hasta 200 euros al mes los gastos educativos por alumno de 0 a 3 años matriculado en la red concertada o pública del territorio. Según ha indicado la secretaria general del PP vasco y candidata de los populares a la Diputación vizcaína, Amaya Fernández, la medida “se ejecutaría por la vía de una reforma fiscal”. Esa reforma consistiría en una deducción en el ámbito del impuesto sobre la renta de las personas físicas.

Según los cálculos del PP vizcaíno afectaría a cerca de 11.000 niños y supondría 25 millones de euros al año. “Esa cantidad representa el 60 % del monto que la Diputación dedica a los emigrantes menores no acompañados”. La comparación se debe a que en su programa electoral también incluirá “notables diferencias” respecto a ese colectivo.

“Nosotros queremos desarrollar una política fiscal que sea un efecto llamada a las familias”, ha indicado. “En 2013 se incrementaron los impuestos por la crisis y el PNV demandó un esfuerzo extra en Euskadi a la gente, por lo que ahora toca devolver el esfuerzo realizado por la ciudadanía”.

Enseñanza concertada

Sobre el conflicto de la enseñanza concertada y la convocatoria de ocho días de huelga a partir de la próxima semana, Fernández ha opinado que los sindicatos “pretenden que no se abra más la brecha que les separa de los docentes de la red pública y la patronal quiere un acuerdo, pero no puede”.

“La responsabilidad es del Gobierno Vasco, que es quien tiene la llave de la financiación” y ha añadido que el PP considera este conflicto “un problema social”, por lo que exige al Ejecutivo que mejore los conciertos si quiere contar con su apoyo en los trámites para la prórroga de presupuestos. “Condicionamos cualquier apoyo en materia presupuestaria a una mejora inmediata, o sea antes de que finalice enero. O Educación, o que se olvide del PP vasco”.

Etiquetas
stats