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PP pide a la Diputación el plan de ejecución de la Variante Este y el desdoblamiento del alto de Santo Domingo

EUROPA PRESS

BILBAO —

El apoderado del PP y portavoz de Infraestructuras, Jesús Isasi, ha pedido a la Diputación de Bizkaia que presente el plan de ejecución de la Variante Este y el desdoblamiento del alto de Santo Domingo, y le ha censurado que abriera “los nuevos accesos por San Mamés sin realizar antes estas obras para aliviar” el tráfico. Además, ha destacado que “se ha disparado el tráfico por Miraflores y la capacidad del alto de Santo Domingo está al límite”.

Isasi ha registrado una interpelación dirigida a la diputada de Obras Públicas y Transportes, Itziar Garamendi, en la que le pregunta por la política que va a seguir “con los ejes no acondicionados y sus plazos de ejecución”.

Asimismo, le pide que aclare “qué va a hacer para controlar los flujos de vehículos que están derivándose a infraestructuras que no tienen capacidad para absorberlos”. “Lo habitual a la hora de realizar una obra de tal envergadura es asegurarse que el resto de carreteras están preparadas para absorber el flujo de vehículos que el nuevo vial no es capaz de atender”, ha asegurado.

El representante popular ha recordado que, “precisamente esto es lo que ocurrió con el corredor del Txorierri, una infraestructura realizada para calmar los tráficos mientras se ejecutaba la Supersur”.

En esta línea, ha asegurado que la menor capacidad de los nuevos accesos a Bilbao, unido a la política del Ayuntamiento de reducir el uso del vehículo en la ciudad, ha provocado que se derive el tráfico por Miraflores y Santo Domingo.

EVITAR LA SATURACIÓN

“Se han disparado los tráficos en la entrada a Bilbao por Miraflores y el alto de Santo Domingo se encuentra casi al límite de su capacidad”, ha subrayado. Por ello, ha animado a la institución foral a “tomar cartas en el asunto antes de que estos dos puntos puedan verse saturados”.

“La Diputación no ha respetado el calendario de ejecución de los accesos a Bilbao, lo que puede provocar a la larga que el tráfico en la villa sea insostenible”, ha señalado el popular.

Por último, Jesús Isasi ha apostado por una política “encaminada a equilibrar” la afluencia de vehículos en el sistema de carreteras foral y, en especial, en las zonas de acceso a la capital vizcaína.

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