Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP vasco cree que el Euskobarómetro refleja que “el desencanto” gana a la gestión y Podemos hace de “desahogo”

PP vasco cree que el Euskobarómetro refleja que "el desencanto" gana a la gestión y Podemos hace de "desahogo"

EUROPA PRESS

La secretaria general del PP vasco, Nerea LLanos, considera que los resultados del último Euskobarómetro reflejan que “el desencanto sigue ganado a la gestión” y que hay un partido, en referencia a Podemos, que “está haciendo de desahogo de los ciudadanos y capitalizando ese desencanto”.

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Llanos se ha referido, de esta forma, al Euskobarómetro hecho público este viernes, según el cual, de celebrarse ahora elecciones autonómicas vascas, el PNV volvería a ganar, aunque con 22 ó 23 escaños frente a los 27 que tiene en la actualidad, mientras que Podemos irrumpiría como la segunda fuerza parlamentaria con 21 ó 22 parlamentarios, relegando a EH Bildu como tercer partido.

Llanos ha dicho entender que haya “muchos ciudadanos enfadados, que están desencantados, que lo han pasado mal, que lo siguen pasando muy mal y a los que se les han exigido muchos sacrificios”, y que, ante eso, “adopten una postura de desencanto”.

La responsable popular ha insistido en que “lo que viene a reflejar este Euskobarómetro es eso, la foto de este momento en lo que cabe deducir es que el desencanto prima sobre la gestión”, así como que “existe un partido político que lo que está haciendo es de desahogo de los ciudadanos y que está recogiendo todo ese desencanto”.

Llanos ha recordado que en el País Vasco se está a mitad de la legislatura y ha asegurado que el PP “va a seguir trabajando y peleando para que, cuando se produzcan las citas electorales, las de mayo y las de dentro de dos años, sea la gestión la que gane al desencanto y que los ciudadanos realmente vean que muchas de las medidas que se han tenido que llevar a cabo han sido necesarias para conseguir otra vez la senda de la recuperación y de la salida de la crisis”.

El PP del País Vasco ha dicho que “ha estado peleando por eso y va a seguir peleando por eso para que, cuando lleguen las citas electorales, los ciudadanos lo que vean es que, desde el PP vasco, lo que estamos intentando es colaborar y aportar nuestro granito de arena a la gestión de las necesidades de los ciudadanos”, desde un proyecto que “es diferente al de años anteriores, porque la situación es distinta”.

En ese sentido, ha indicado que “nos encontramos con que somos un partido político que durante mucho tiempo hemos tenido muy condicionada nuestra actividad política”. “Ahora, estos condicionantes no existen, porque ETA, aunque no acaba de disolverse, no existe esa amenaza ahí, y nosotros estamos con la intención de centrar todos nuestros esfuerzos en estar cada vez más apegados a los ciudadanos, respondiendo a sus necesidades e intereses”, ha añadido.

Llanos ha insistido en que los populares vascos van a seguir trabajando para “intentar superar ese desencanto y que, finalmente, los ciudadanos apuesten por quienes peleamos por la gestión y no por capitalizar los desencantos de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats