Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Génova descubre un 'agujero' de 300.000 euros en el PP vizcaíno y aparta al gerente y al contable

eldiarionorte.es

La dirección general del Partido Popular ha apartado de sus puestos al gerente de la formación en Bizkaia, Arturo Aldecoa, y al contable, Gonzalo Pontes, a petición de la dirección del PP vasco, ante la existencia de “dudas” por “posibles gastos no justificados”. Los populares vascos pretenden, de esta forma, realizar una auditoría “más detallada y exhaustiva” sobre la gestión económica de ambos. La intervención coordinada desde la dirección regional con Génova pretende aclarar el destino de casi 300.000 euros que no estarían suficientemente justificados en la información aportada por los dos responsables de la gestión y contabilidad interna del PP vizcaíno.

“Ante los posibles gastos no debidamente justificados detectados, la dirección del partido en el territorio ha impulsado la realización de una auditoria, con el fin de aclarar las posibles dudas en torno a la gestión económica llevada a cabo tanto por el gerente, como por el contable de la formación en Bizkaia”, ha aclarado el PP vizcaíno, presidido por Antón Damboerena. Precisamente, Damborenea proclamó a los cuatro vientos hace un par de semanas en una reunión con Mariano Rajoy el hartazgo de los populares vascos por los casos de corrupción. Litearalmente dijo que estaba “hasta los cojones”.

El PP de Bizkaia pretende “llegar hasta el final” en el esclarecimiento de estas posibles actuaciones. “Si se confirmaran las posibles deficiencias en la gestión económica del partido en este territorio realizadas por estas dos personas, el PP de Bizkaia adoptará las medidas legales y políticas necesarias, en aras a exigir responsabilidades por dichas actuaciones”, han añadido desde la dirección provincial de la formación.

“Sin autorización”

Desde el PP de Bizkaia han querido aclarar que, en cualquier caso, se está ante actuaciones realizadas a titulo individual, “sin conocimiento, y menos aún, autorización del partido”, ya que, en el momento en el que se detectan esas posibles deficiencias, el PP de Bizkaia ha impulsado “de forma decidida su esclarecimiento”. “Si se confirmaran, el PP sería un perjudicado por presuntas deficiencias económicas efectuadas por parte de estas dos personas”, han subrayado.

Etiquetas
stats