Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP de Getxo insta al alcalde a presentar el proyecto de Presupuestos y someterlo a la aprobación del Pleno

EUROPA PRESS

BILBAO —

“En Getxo, desde que este alcalde y su equipo de Gobierno llegaron a la Alcaldía en 2011, los presupuestos no se han presentado ni una sola vez. Ni los vecinos, ni los demás partidos políticos hemos podido conocer cuál es el proyecto de este alcalde, ni mucho menos votarlo”, ha criticado la portavoz popular, Marisa Arrúe, en rueda de prensa.

Por ello, los populares creen que “ya es hora de terminar con esta tradición que lleva a cabo el equipo de Gobierno de no presentar a nadie su proyecto de presupuestos, y consideran que deben exponerlo tanto a la ciudadanía como al resto de partidos, para luego ser debatido y aprobado en el Pleno”.

“Esto demuestra la poca capacidad de negociar de nuestro alcalde y su falta de responsabilidad. Le importa nada que Getxo se deteriore con tal de tener dinero para la construcción del Antzoki y la Kultur. En cualquier otra institución el alcalde dimitiría por su fracaso al no sacar adelante ningún presupuesto para Getxo”, ha criticado Arrúe.

Por su parte, el concejal y portavoz suplente, Eduardo Andrade, ha recordado que en estas fechas las principales instituciones, Gobierno Vasco, Diputación, y los principales Ayuntamientos del entorno están ya presentando sus presupuestos.

“En ellos se reflejan tanto sus previsiones de ingresos, cómo y cuánto van a ingresar, como sus previsiones de gastos, cómo y cuánto van a gastar ese dinero. Así, una vez presentadas estas cuentas a la ciudadanía y al resto de partidos políticos, estas instituciones y Ayuntamientos buscan el apoyo del resto de las fuerzas políticas para conseguir el apoyo necesario para que estos presupuestos sean aprobados”, ha explicado Andrade.

Arrúe ha continuado afirmando que en la mayoría de los supuestos, tras esa presentación y esa fase de negociación, se consiguen aprobar unos presupuestos a los que se les han incluido determinadas propuestas de otros partidos y que por lo tanto recoge una mayor pluralidad en su aprobación.

“La situación económica global, y la de Getxo en particular, han cambiado notablemente desde el año 2011 y los presupuestos deberían recoger esta nueva situación y trabajar para paliarla o por lo menos suavizarla. Por ello, a día de hoy no se entiende que llevemos dos años sin presupuestos municipales y caminemos ya hacia el tercero sin ellos”, ha criticado la concejal popular.

Etiquetas
stats