Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP de Getxo pide incluir el sistema braille e ilustraciones en relieve en las placas de información turística

EUROPA PRESS

BILBAO —

La portavoz del PP en el municipio, Marisa Arrúe, se ha acercado esta martes por la mañana hasta el muelle de Las Arenas para realizar esta reclamación en una rueda de prensa.

A su juicio, las placas instaladas en el muelle de Las Arenas, “que señalizan las Grandes Villas de Getxo, aportan un toque cultural al agradable paseo y complementan la oferta turística”. Sin embargo, cree que “este aporte cultural sigue estando a desmano para aquellos vecinos con discapacidad como la invidencia”, ha afirmado.

Por ello, ha propuesto “que se modifiquen las placas del paseo del muelle primero, y otras que haya en otros puntos después”, para incluir en el texto, además de los tres idiomas: euskera, castellano e inglés --ya existentes--, el sistema Braille y el relieve en las ilustraciones que se contienen“.

Los populares presentarán una moción en el próximo Pleno con esta iniciativa y esperan contar con el apoyo del resto de partidos “ya que se trata de una propuesta que facilita las cosas a quien más lo necesita”. “Se trata de poner la información ofrecida al alcance de todos, eliminando las limitaciones”, ha concluido Arrúe.

Etiquetas
stats