Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP asegura que la “inacción” del Gobierno vasco favorece a los partidos “populistas” como Podemos en Euskadi

PP asegura que la "inacción" del Gobierno vasco favorece a los partidos "populistas" como Podemos en Euskadi

EUROPA PRESS

VITORIA —

Llanos ha recordado que Podemos fue el partido más votado en dos de los tres territorios históricos de Euskadi (Álava y Gipuzkoa), por lo que el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el PNV están “preocupados” ante la posibilidad de que los buenos resultados de esa formación se repitan en las elecciones autonómicas del próximo otoño.

La dirigente del PP ha atribuido a esa “preocupación” el hecho de que EiTB encargara una encuesta sobre intención de voto en los comicios autonómicos, que fue dada a conocer el pasado mes de abril. En este sentido, ha asegurado que fue el Gobierno vasco el que hizo que la radiotelevisión pública vasca “encargara” aquel estudio.

La secretaria general de los populares vascos ha reprochado al Ejecutivo autonómico que, de esa forma, haya realizado un “uso partidista” de los recursos públicos para resolver sus “incógnitas” ante las elecciones vascas.

“ARMA ELECTORAL”

Además, ha destacado que la encuesta fue empleada como “arma electoral”, dado que sus resultados --que apuntaban a una amplia victoria del PNV, con 27 parlamentarios-- “diferían” de otros sondeos como los elaborados por el propio Gobierno vasco o por el Euskobarómetro de la UPV/EHU.

“No es de recibo emplear el dinero público para resolver las dudas e incógnitas de un partido”, ha manifestado la secretaria general del Partido Popular en Euskadi.

Nerea Llanos ha anunciado que el PP ha registrado una pregunta parlamentaria para que el lehendakari ofrezca explicaciones en torno a este asunto.

EUSKADI “PIERDE PUESTOS”

Además, ha atribuido el “incremento” del peso electoral de los partidos “populistas” como Podemos en Euskadi a la “inacción” del Ejecutivo autonómico en los últimos cuatro años.

La dirigente del PP ha asegurado que la forma en la que Urkullu ha gestionado el Gobierno vasco ha llevado a Euskadi a “perder puestos” en distintos indicadores económicos.

Por último, ha lamentado que, en este contexto, el gabinete de Iñigo Urkullu tan sólo se “preocupe” de presentar “propuestas identitarias”.

Etiquetas
stats