Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide al PSE que publique en la web de Portugalete los sueldos y gastos de la corporación municipal

EUROPA PRESS

BILBAO —

El portavoz del PP de Portugalete, Juan Carlos Castaño, ha presentado una moción para su debate en pleno, con la que pretende “promover la transparencia y el acceso a la información pública como ejes fundamentales de toda acción política”.

Castaño ha asegurado que impulsando medidas que permitan una “mejor fiscalización de la actividad pública se contribuye a la necesaria regeneración democrática y se impulsa la eficiencia y eficacia de las instituciones públicas”.

Por ello, Castaño plantea crear un nuevo apartado en la web municipal, denominado 'Retribuciones de la Corporación“, que publique cada mes los sueldos que han percibido los cargos públicos y el personal de libre designación.

El portavoz popular propone que se detalle el nombre completo, cargo en la corporación, partido político al que pertenece, o al grupo municipal al que está adscrito, en caso del personal de libre designación.

El PP solicita también que se desglose si las cantidades recibidas son por parte del Ayuntamiento o por alguna Sociedad Municipal, que se especifique si son dietas o salarios y se concreten los conceptos de la retribución.

Castaño exige que se incluyan y se detallen todos los gastos generados mes a mes, como el uso del móvil o el vehículo municipal, los ocasionados por los desplazamientos y alojamientos, el coste de los billetes de transporte público y los importes del uso de la tarjeta de crédito.

Según ha asegurado, “los portugalujos tienen derecho a conocer lo qué cobran sus representantes políticos”. “Queremos convertir a Portugalete en referente para el resto de las administraciones de nuestro entorno, siendo el primer municipio en facilitar esta información”, ha añadido.

Castaño ha señalado que los ciudadanos “podrán juzgar mejor y con más criterio la capacidad de sus responsables políticos y decidir en consecuencia en aquellos municipios en los que se alcancen mayores niveles de transparencia”.

Etiquetas
stats