Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP vasco dice que “cuanto antes” salga el PSOE de la situación actual “mejor” ya que de ellos depende formar un gobierno

PP vasco dice que "cuanto antes" salga el PSOE de la situación actual "mejor" ya que de ellos depende formar un gobierno

EUROPA PRESS

BILBAO —

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado que, “cuanto antes” salga el PSOE de la situación actual, “mejor”, ya que “la formación de gobierno” depende de ellos y el 31 de octubre se disuelven las Cortes Generales.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Alonso se ha referido a la situación en que se encuentra el PSOE en los últimos días y ha incidido en que “en la medida en que esto no se desencalle estamos más cerca de ir a votar en diciembre”.

Tras afirmar que el PSOE no es “enemigo”, sino un “adversario político”, ha defendido la posición asumida por el PP de ser “escrupulosamente respetuosos” con lo que sucede en el seno de la formación socialista. “Es lo peor que se puede vivir en política. Las peleas en casa”, ha añadido.

Asimismo, ha incidido en que personalmente no puede “tomar posición”, sino que es el PSOE quien debe definir qué liderazgo va a tener. “Rajoy ya ha dicho que respetará al interlocutor que designe el PSOE y no nos meteremos en cómo lo designan”, ha indicado.

Pese a todo, ha reconocido que están viviendo la situación “con mucha expectativa”, ya que no saben qué va a pasar y qué impacto tendrá “en el problema principal que es que en España no hay gobierno y el calendario va avanzando”.

“Tenemos un mes porque el 31 de octubre se disuelven las Cortes. Nosotros seguimos apelando a que se pueda llegar a un entendimiento. La fórmula ideal era conformar una coalición de gobierno (...) La formación de gobierno depende del PSOE y cuanto antes salgan de la situación en que están tanto mejor”, ha expresado.

TERCERAS ELECCIONES

A su juicio, el PSOE está debatiendo “sobre su propio futuro y liderazgo, más allá que exista un gobierno ahora o terceras elecciones”. En la medida en que esto no se desencalle estamos más cerca de ir a votar en diciembre“, ha indicado.

Por otro lado, ha considerado que “ahora mismo, hoy no” se va a dar una nueva oferta del PP al PSOE para que apueste por la abstención. “Saben que la mano tendida está ahí”, ha finalizado.

Etiquetas
stats