Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP vasco a Rajoy: “Estamos hasta los cojones de ver a gente del partido pringada con la corrupción”

Rajoy Rajoy durante el acto con Nuevas Generaciones, en Bilbao.

eldiarionorte.es

El presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborenea, ha pedido al líder de los populares, Mariano Rajoy, que el partido actúe contra los miembros que se hayan visto implicados en casos de corrupción y que “vaya a por ellos”. En un acto de Nuevas Generaciones en Bilbao clausurado por el jefe del Ejecutivo en funciones, Damborenea ha empezado su intervención subrayando que en el partido están “hasta los cojones” viendo un día y otro en la prensa a gente del PP “pringada” en casos de corrupción.

Y se ha dirigido directamente a Rajoy para pedirle que el partido reclame para estas personas no solo que actúe la justicia, sino también “su responsabilidad” por “el daño que han causado a todos los populares de España”. “Sé que [este problema] te ha preocupado siempre y has hecho todo lo que se puede hacer legalmente”, le ha dicho Damborenea a Rajoy, a quien por eso ha pedido que haga algo más, que “el partido vaya a por ellos, de la forma en que se pueda hacer mejor para los intereses del partido y de todos los españoles”.

“No estamos en política para quedar bien sino para defender lo que creemos”, ha señalado el dirigente popular, quien se ha vuelto a dirigir a Rajoy para señalar que, tras cuatro años al frente del Gobierno, no tiene “muchos amigos en ningún sitio”, a pesar de lo cual le ha pedido que siga siendo como es.

También ha hecho una breve referencia a la corrupción que tanto “cabrea” en el partido la presidenta de Nuevas Generaciones del PP, Beatriz Jurado, quien ha señalado que el partido tiene que hacer un esfuerzo por ser “más cercano, más abierto, más limpio y más amable” para lograr un mayor acercamiento del electorado, especialmente de los votantes jóvenes.

Etiquetas
stats